viernes, 10 de septiembre de 2010

Psicólogos investigan cuáles son los movimientos que hacen a los hombres "irresistibles" al bailar (ver videos)


¿Bailas como un pato? ¿has pasado verguenza en alguna pista de baile? ¡Llegó tu solución gracias a la ciencia! En unas cuantas horas llegarás a ser un a especie de "Tony Manero" que hasta el guapo de la foto se quedará corto (ver a Tony en http://www.youtube.com/watch?v=qBNyxSp_RSc). Según The Guardian, un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria (Inglaterra), utilizaron las filmaciones de una veintena de voluntarios masculinos, entre 18 y 35 años, para intentar discernir los buenos movimientos de baile de los malos.
A través de un software se filmaron las maneras de moverse de los hombres, para luego transferir sus rutinas de baile en secuencias de vídeos, a un avatar de cada uno en una pantalla de ordenador. De esta manera se aseguraba un juicio individual teniendo en cuenta sólo los movimientos, independiente de la altura o peso de los participantes; las maneras de expresar la música con el cuerpo de estos varones pasaron por el juicio de 37 mujeres, arrojando el resultado más importante: "la parte que va del tronco a la cabeza y no al revés". Se necesitaron 38 reflectores de infrarrojos adheridos a la ropa para capturar los bailes, que producían manchas brillantes permitiendo el seguimiento detallado de cada parte del cuerpo.Cada grabación duró 30 segundos, y las jueces -heterosexuales- observaron el avatar por 15 segundos calificándolos del 1 al 7. Una vez terminada las grabaciones de 30 segundos, y terminado el proyecto Nick Neave, jefe de la investigación, habló sobre los resultados:"Lo normal es que alguien que sólo mueve los brazos, no se considere un buen bailarín. La cabeza, cuello y la parte superior del cuerpo salen como las características claves a la hora de bailar bien. Al observar a los bailarines brillantes su cuerpo, cabeza y cuello tienen movimientos ligeramente diferentes al tiempo de la música." Abajo, las concluciones del estudio. El primer vídeo sería la forma errónea de bailar de un hombre, y el segundo aquel bailarín que "progresa adecuadamente".

mala danza o "estas out"



buena danza o "te las estás comiendo todas"



Una cosa es cierta, 37 mujeres que juzgan a 20 hombres no son una muestra muy científica que se diga, además, a la hora de bailar y divertirse hay que dejar de lado el ridículo. Visto en http://www.gentedigital.es/blogs/iblog/10/blog-post/7318/cientificos-identifican-los-movimientos-que-hacen-a-los-hombres-irresistibles-sobre-la-pista-de-baile/


Thibaut Berland alias Breakbot - Baby I'm Yours



Para realizar este vídeo se necesitó dibujar en rotoscoping (técnica utilizada principalmente para capturar el movimiento humano realista mediante el dibujo sobre película con actores reales) más de 2.000 fotogramas, que fueron introducidosen una computadora para crear todos los fondos a ser editados en este film. Tomado de http://www.youtube.com/watch?v=6okxuiiHx2w


El brillante espacio de las luciérnagas

















Estas hermosísimas fotos fueron tomadas por el japonés Tsuneaki Hiramatsu en la prefectura de Okayama
, Japón, entre los años 2008 y 2011. Tsuneaki utilizó multiexposiciones sin flashes ni luz artificial, mucha paciencia oriental y una cámara Nikon a una muy baja velocidad de obturación. Por ello, las luces de las luiciérnagas quedaron atrapadas en las imágenes en forma de senderos luminosos.

Fuente: Daily Mail
Enlace