sábado, 5 de febrero de 2011

Cantata BWV 147-10, por Sissel Kyrkjebø.



La carrera de Sissel Kyrkjebø tiene más de 20 años. Ha actuado frente a reyes y jefes de estado, y ha compartido escenario con grandes estrellas de todos los géneros musicales -artistas clásicos, punks, ídolos del pop y raperos. Cantó el himno olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, en Lillehammer, y en Noruega dió un concierto de gala para los Premios Nobel de la Paz. Sissel tuvo el honor de realizar el primer concierto de Navidad en Moscú, después de la caída de la Unión Soviética, y ha sido invitada varias veces a cantar con los tenores Plácido Domingo y José Carreras.

Sissel Kyrkjebø y Plácido Domingo se conocieron durante los Juegos Olímpicos en illehammer, donde cantaron juntos la canción olímpica para el magno evento deportivo, cuya grabación fue hecha en la cafetería con un equipo de televisión, momentos antes de la ceremonia de apertura. Como resultado de esa colaboración, Sissel fue invitado por Domingo al "Christmas in Viena", junto con Charles Aznavour.

Esta bella mujer de voz apacible y armonías celestiales ha compartido escenario con grandes estrellas como Celine Dion, Sting, Moby, Kidjo Angélico, Willie Nelson y ha colaborado en trabajos musicales con el artistadel pop, Neil Sedaka, la estrella del jazz Diana Krall, la leyenda del jazz Dee Dee Bridgewater y Josh Groban, y en duetos con el danés punk, Sort Sol (Sol Negro) y el rapero Warren G.

Su repertorio va desde la grabación de Schubert y Chopin a Lloyd-Webber y Morricone, Handel y Bach, ABBA y el señor de rockeros Jon Lord, de Deep Purple. Sissel fue un artista crossover mucho antes de que los hombres de marketing inventaran el término.

Sissel Kyrkjebo nació en 1969 en Bergen, la puerta de entrada a los fiordos en la costa oeste de Noruega.

Ir a la página web de Sissel Kyrkjebo

Agradezco a Eduardo Gamondes su envío del video de
Sissel Kyrkjebø