lunes, 18 de julio de 2011

Padres japoneses envían un estremecedor mensaje desde Fukushima

Un conmovedor mensaje enviado desde la castigada ciudad de Fukushima ha movilizado la web. Padres organizados en la “Red de Fukushima para Salvar a los Niños de la Radiación”. piden desesperados protección para sus hijos, a más de tres meses del terremoto y posterior tsunami que desataron el peor desastre nuclear en 25 años.

“Sabemos que el gobierno nos ha engañado. Nosotros, los ciudadanos de Fukushima, nos preguntamos si esta región no se ha vuelto inhabitable y pedimos la evacuación de los niños y sus padres”, dice Nakata, miembro del movimiento.

Se sienten solos. Aseguran que ni el gobierno japonés, ni las autoridades locales han respondido a su reclamo. “Sabemos que nos han engañado. Estamos solos”, reclama abatido el interlocutor.

“Los niños son obligados a usar camisas de manga larga, pantalones y una máscara mientras se encuentran en una clase súper caliente con las puertas y ventanas cerradas. Ahora, los niños viven a diario en Fukushima sabiendo que podrían caer enfermos en el futuro. La situación es muy triste e imperdonable”, cuenta angustiada una mamá.

En la cinta se puede ver el pedido de ayuda desesperado de un grupo de padres que habita en la cuidad junto a otras 150 mil personas, entre ellas muchos niños, sometidos a un proceso de descontaminación que ya comenzó.




Fuente: el diario24

Ver también: Se confirma que Fukushima es la peor catástrofe de la civilización industrial

El Pharmageddon: algo mas de la nueva crisis de drogas en Estados Unidos

Imagen tomada de findrxonline

Un nuevo problema de drogas está surgiendo en los Estados Unidos: ha estallado una alarmante epidemia nacional de píldoras y de abuso de medicamentos con receta,y es tan malo que es llamado "Pharmageddon".

El último número de la revista Time tiene números que pintan un cuadro preocupante: En las últimas dos décadas, las muertes por sobredosis accidental de fármacos se han multiplicado por cinco. Y, por primera vez, las sobredosis no intencionales han sustituido a los accidentes de tráfico como la causa principal de muerte accidental en 15 estados y en el Distrito de Columbia.

Es un problema que la Dra. Krantz Barbra describe como "la tormenta perfecta". Krantz, director médico del Centro Hanley, un centro de tratamiento de drogas en West Palm Beach, Florida, explicó a un programa de tv llamado "The Early Show on Saturday Morning" y a su co-presentadora Rebecca Jarvis que, "hoy definitivamente es una pandemia en los Estados Unidos, y llegamos allí en esencia, a finales de 1990, cuando hubo un cambio de paradigma para el tratamiento del dolor crónico, y al mismo tiempo, no había publicidad directa para el consumidor. Por lo tanto, se hizo la tormenta perfecta. Ahora la gente se va a sus médicos, y dicen que tienen artritis, o también: 'tengo este dolor', y los médicos les dan la prescripción.

"Los que más están en riesgo no son los adictos de la calle, el típico estereotipo que usted podría pensar; es la gente que está trabajando, los que han tenido una educación y tienen profesiones, y ahora están buscando mejorar las condiciones de vida a través de una mejor química."


Ron Dash, un ex paciente de la dra. Hanley, y un adicto recuperado de las drogas por prescripción dijo a Jarvis: "Para mí comenzó desde muy joven, a la edad de 10. Tuve algunos problemas de ansiedad y me dieron una receta para fenobarbital. Creo que me puso en la dirección de no tratar con las cosas que me molestaban y de ir al médico para pedir una solución rápida, algo que me ayudara a sentirme mejor. En el transcurso de mi juventud, en los años 60, la cultura alentaba el consumo de drogas sociales. A medida que avanzaba en mi carrera profesional como hombre de negocios fui a los médicos y me dieron medicamentos para el estres y a partir de ahí se multiplicó y avanzó. A la edad de mi primera cirugía, me dieron un medicamento recetado para el dolor, Vicodin. Y a medida que me hacía mayor, lentamente me hacía más y más dependiente de tomar medicamentos que me ayudaran a salir adelante, a levantarme para ir a trabajar y pasar mis días".

Krantz dijo hay hay señales claras de que alguien podría ser adicto a las drogas por receta:

"Hay un progresivo aislamiento que se produce en sus vidas; la droga es la única cosa importante para ellos, la obtención de la droga. La dependencia de la droga, la abstinencia es otra señal, dijo Krantz.

Alrededor del 70 por ciento de nuestros pacientes en Hanley son baby boomers (los nacidos entre 1946 y comienzos de 1960). Tenemos programas especiales para ellos ahora".

Fuente: CBS News

Post relacionados: Pharmageddon o de cómo Estados Unidos se hizo adicto a calmantes que matan anualmente a 30.000 personas: Vicodin

100 maneras de decir '¡Jódete!' o 'Fuck You'


Link