sábado, 10 de diciembre de 2011

Los filósofos y poetas también son divertidos


¡Mosca, Virgilio!


Un amigo de Virgilio alertó al poeta que sería decretada una ley para expropiar las tierras de latifundistas y dárselas a soldados retirados en compensación, a menos que las tierras tuviesen tumbas en su interior... entonces Virgilio mandó a realizar un grandioso funeral para una mosca que habría de ser enterrada en un panteón dentro de su propiedad.


Ser cortés no quita nada

Voltaire y un amigo iban por la calle cuando se toparon con una procesión encabezada por un Cristo crucificado, cuestión que motivó a Voltaire a quitarse el sombrero en señal de respeto.

- Os creía incrédulo en materia de religión- le dijo su acompañante, sorprendido por el gesto

- Y lo soy- matizó Voltaire -Aunque Cristo y yo nos saludamos, no nos hablamos



Poesía oculta

El filósofo y poeta francés, Paul Valery, era una persona bastante desgarbada y que no le prestaba una atención especial a su imagen.

Cierto día, se le acercó una joven que le dijo:

- Su aspecto no hace pensar para nada que usted sea un elegido por las musas

- Tiene usted razón, señorita- replicó en voz baja y con tono misterioso -Es que yo soy de la poesía secreta


Los ladrones roban de todo..

Ernest Renan, filósofo francés preparaba un viaje a Palestina, y uno de sus amigos le alertó cuán peligroso era la región que visitaría:

- Cuidado Ernest, hay muchos bandidos por allí. Creo que deberías llevar contigo un fusil, por si acaso.

- ¿Para qué? ¡Los bandidos me lo robarían!


Depende de 'cuándo'

Conocido era el desprecio que sentía Diógenes de Sínope por las convenciones sociales. Tanto que, ello le llevó a vivir en el interior de un tonel.

En cierta ocasión, uno de sus discípulos le preguntó:

- Maestro, dinos ¿a qué hora se debe poner uno a comer?

- Depende, si eres rico puedes comer cuando quieras y, si eres pobre, siempre que puedas


Si quieres rebuznar en vez de hablar

Cierto día, un rico ateniense encargó a Sócrates la educación de su hijo. El filósofo le pidió por aquel trabajo quinientos dracmas, pero al hombre le pareció un precio excesivo.

- Por ese dinero puedo comprarme un asno.

- Tiene razón. Le aconsejo que lo compre y así tendrá dos.


Un clima apolítico

Desde 1687 a 1690, Isaac Newton fue miembro del Parlamento británico en representación de la Universidad de Cambridge. Durante el tiempo que ostentó el cargo sólo pidió la palabra en una ocasión y fue para decir lo siguiente:

- Propongo cerrar esa ventana porque aquí hace un frío considerable


Poeta: ¿a cuánto tienes la docena?


Una fría tarde de invierno un poeta novato le leía a Voltaire sus últimos versos; Voltaire escuchaba insufrible la falta de talento del aprendíz y al terminar su pupilo preguntó "¿Qué opinais?" y el escritor respondió "Que si hubierais puesto más fuego en vuestros versos o vuestros versos al fuego no nos moriríamos ahora de frío"


Mafalda


"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."

"¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"


Fuente: 20 minutos, Wikipedia
. hamyguito

Aumenta el desinterés por el sexo en la juventud japonesa

Imagen tomada de stormfront.org

Hong Kong (CNN). Aumentan los jóvenes que no muestran interés por el sexo en Japón, donde se agrava el problema del envejecimiento de la población y la falta de natalidad. Según los resultados de una encuesta publicados la semana pasada, un 60 % de los hombres solteros no tiene una mujer que sea su pareja.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Investigación de la Población y la Seguridad Social, dirigida a solteros de entre 18 y 34 años, más del 61 % de los hombres ha contestado que no tiene pareja del sexo opuesto, un aumento de 9,2 puntos con respecto a la encuesta anterior, del 2005. En el caso de las mujeres fue del 50 % aproximadamente. Además, el 45 % de las personas sin pareja contestó que no tenía mucho interés por relacionarse con el sexo opuesto.

Por otra parte, una de cada cuatro personas solteras de entre 35 y 40 años no ha tenido ninguna experiencia sexual.

De los solteros, un 86 % de los hombres y un 89 % de las mujeres afirmó que quiere casarse algún día. Como motivo de no haberse casado, más del 40 % dió la falta de estabilidad económica.

En una encuesta publicada a principios de este año por la Asociación para la Planificación Familiar de Japón, de entre los jóvenes de 16 a 19 años, un 36 % de los chicos (19 puntos más que en el 2008) y un 59 % de las chicas (12 puntos más) contestó que no tenía interés por el sexo o que le disgustaba. Estos resultados corroboran el aumento de los jóvenes llamados hervíboros[1], sin interés por el amor o el sexo.

La tasa de natalidad de Japón es de 1,34, una de las más bajas del mundo, además de tener una población envejecida, en la que una de cada cinco personas tiene más de 65 años. La Federación Económica de Japón, hace tres años, para aumentar la tasa de natalidad, pidió a sus 1.600 empresas asociadas que consideraran permitir a sus empleados casados volver más pronto a casa. Sin embargo, vistos los resultados de estas encuestas, parece que no ha mejorado la situación.

[1] NdT: Se llaman hervíboros porque no tienen interés por la carne
Fuente: CNN de Japón

Agradecemos al gran amigo Kenta por la traducción